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¿Qué significa el término SEO?
SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. En términos simples, significa el proceso de mejorar un sitio web para aumentar su visibilidad así para búsquedas en Google, Bing, Yahoo y otros buscadores.
En esencia, el SEO es el proceso de hacer que una página o sitio web se clasifique lo más alto posible en Google cuando alguien escribe por ejemplo “Lavanderías en Madrid”, “Restaurantes Gourment”, “abogados penalistas en Alicante” (o lo que sea que vendas o quieras promocionar cómo negocio).
Cuanto mejor sea la visibilidad de tus páginas y contenido en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrás de llamar la atención y atraer clientes potenciales y existentes a su negocio.
¿Cómo funciona el SEO?
Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing usan robots para rastrear diariamente páginas en la web, ir de un sitio a otro, recopilar información sobre esas páginas y colocarlas en un índice.
Estos robots o algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores de clasificación o señales, para determinar el orden o posicionamiento en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.
Son diversos los factores que determinan el orden en que una página web debe de aparecer en los resultados cuando un usuario hace una búsqueda de determinado producto, servicio o tema de interés.
Podemos hablar cómo factores de posicionamiento de la calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores clave de la optimización del contenido, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son factores importantes de la arquitectura del sitio.
¿Tiene que ver algo el SEO con la publicidad?
En absoluto, son cosas completamente distintas. Google nos permite que aparezcamos en los primeros resultados de búsqueda en el contenido “patrocinado” si contratamos una campaña de Google Adwords.
Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes y autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente. Optimizar su sitio y contenido con estos factores en mente puede ayudar a que sus páginas tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados , no puede pagar a los motores de búsqueda para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas.
¿Por qué el SEO es importante para el marketing?
El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas cada año, a menudo con la intención comercial de encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda es a menudo la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que su competencia pueden tener un impacto material en sus resultados.
Sin embargo, los resultados de búsqueda han evolucionado en los últimos años para brindar a los usuarios respuestas e información más directas que es más probable que los mantenga en la página de resultados en lugar de llevarlos a otros sitios web.
También tenga en cuenta, características como resultados enriquecidos y paneles de conocimiento en los resultados de búsqueda puede aumentar la visibilidad y proporcionar a los usuarios más información sobre su empresa directamente en los resultados.
Cómo funciona el marketing SEO
Tal y cómo hemos visto al principio del artículo, los motores de búsqueda quieren ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.
Esto significa ofrecer resultados en las páginas del motor de búsqueda que no solo son de alta calidad, sino que también son relevantes para lo que busca el buscador.
Para hacer esto, los motores de búsqueda escanearán o rastrearán diferentes sitios web para comprender mejor de qué se trata el sitio.
Esto les ayuda a ofrecer resultados más relevantes para quienes buscan determinados temas o palabras clave.
De manera similar, los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar qué tan fácil es navegar y leer, recompensando los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en las SERP.
El SEO es el proceso por el que pasan las organizaciones para asegurarse de que su sitio ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda en cuanto a palabras clave y frases relevantes.
Por ejemplo, digamos que tiene un artículo sobre cómo construir una casa para pájaros.
Para que tu contenido llegue a las personas adecuadas, probablemente harías esto.
Intentarás optimizar esta publicación de blog para que se muestre como un resultado superior para cualquiera que busque la frase “construye una pajarera”.
Son muchos los beneficios del SEO para su negocio.
Al mejorar su SEO, puede trabajar para expandir su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto le ayuda a llegar e involucrar a más clientes potenciales.
Al crear contenido enfocado en SEO más atractivo y efectivo, puede aumentar sus posibilidades de atraer tráfico orgánico más dirigido.
Al ajustar su sitio web y contenido para una mayor visibilidad y legibilidad, ayuda a darle sentido a su SEO.
No debe conformarse con clasificaciones SERP bajas cuando podría estar en la cima.
Durante las últimas décadas, la forma en que las empresas comercializan sus productos y publicitan sus servicios ha evolucionado rápidamente. Todo gracias al advenimiento de Internet y sus más de mil millones de usuarios, las marcas han pasado del marketing tradicional, y la atracción hacia el marketing digital nunca antes había sido más loca, presentando nuevos puestos de trabajo y potenciales profesionales. Desde el marketing de contenidos hasta el PPC y el marketing en redes sociales hasta el SEO, todos los aspectos juegan un papel igualmente importante. El SEO, sin embargo, tiene muchos aspectos desde dentro de la página hasta fuera de la página y desde backlinking hasta entrelazado. Bueno, comencemos primero con lo básico.
Lo más probable es que hayas escuchado el término antes, pero es posible que no hayas hecho la pregunta: ¿Qué es SEO? Intentaremos responderla independientemente.
¿Qué supone entonces el SEO para mi negocio?
La optimización del motor de búsqueda o SEO es la práctica de aumentar el tráfico orgánico en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). También se conoce como búsqueda orgánica o listados. Si desea posicionarse como el número uno para todas las palabras clave, debe aplicar SEO para aumentar su clasificación.
Suponga que inició un blog de recetas de helados, pero su sitio web no ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos . Hay varias razones por las que esto puede suceder:
Tus competidores tienen mejor contenido
Usas palabras clave débiles
Utiliza prácticas de construcción de enlaces deficientes
El tiempo de carga de su página web es lento
Su sitio web no tiene una buena experiencia de usuario
Su sitio web está desindexado por error
Para obtener una clasificación alta en las SERP, debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda. En este artículo, aprenderá cómo Google clasifica los sitios web, los diferentes tipos de SEO y las diversas técnicas de SEO que puede utilizar para mejorar su clasificación.
Beneficios del SEO para su negocio
1. SEO conduce a una mejor experiencia de usuario
Hay muchas formas de mejorar su sitio web y maximizar la experiencia del usuario . Esto incluye proporcionar a su audiencia información relevante, fotos o videos relacionados para respaldar texto, páginas web fáciles de navegar o una configuración de sitio web compatible con dispositivos móviles.
SEO conduce a una mejor experiencia de usuario
Todo esto conduce a una mejor experiencia de usuario. Esto se traduce en más clics, más clientes potenciales , mejor recuerdo de la marca y mayores tasas de conversión . Esto es lo que buscan los sitios de motores de búsqueda, mejorando así su clasificación de búsqueda.
2. El SEO es una fuente principal de clientes potenciales
Las estrategias de entrada son la fuente de clientes potenciales más eficaz y exitosa entre las organizaciones de empresa a empresa (B2B), de empresa a cliente (B2C) y sin fines de lucro. Inbound incluye optimización de motores de búsqueda, redes sociales, marketing de contenido, referencias y otros.
Si no obtiene clientes potenciales de sus tácticas de SEO, debe volver a visitar sus actividades. Otro jugador en el mercado podría estar obteniendo su parte del pastel.
Infografía de fuente principal de clientes potenciales por tipo de empresa
3. SEO trae tasas de cierre más altas
Las estadísticas mostraron que se logra una tasa de cierre promedio del 14,6% a partir de leads de SEO, en comparación con el 1,7% de leads cercanos de leads salientes. Llegar a los clientes (clientes potenciales externos o en frío) a menudo resulta en tasas de conversión más bajas.
Mientras que SEO conduce, donde un cliente realiza la investigación real de su producto o servicio, resulta en una mayor conversión. Estas personas que realizan sus investigaciones en línea ya tienen un requisito y un propósito específicos en mente.
4. Resultados de SEO para una tasa de conversión más alta
La buena clasificación de su sitio en cualquier motor de búsqueda puede garantizarle altas tasas de conversión . Su mercado objetivo se volverá más consciente de usted siempre que mantenga su primera posición.
A medida que los clientes se familiarizan más con su marca y aumentan sus conocimientos sobre productos / servicios, existe una gran posibilidad de que los clientes cierren el trato con usted.
5. SEO promueve una mejor gestión de costes
El Search Engine Journal informó que los clientes potenciales entrantes en realidad pueden reducir el costo de generación de clientes potenciales en un 61% en comparación con los clientes potenciales salientes.
El SEO reduce los costos publicitarios. Cuando ya tiene una clasificación superior, no es necesario que pague por clic o publicite su página. Continuará por encima del resto de los resultados de búsqueda siempre que los usuarios de Internet hagan clic en sus enlaces de búsqueda.
Además, las actividades relacionadas con la generación de prospectos entrantes incluyen optimización de motores de búsqueda, administración de redes sociales, blogs, referencias, etc. Todo esto tiene poco o ningún costo.
Las actividades de generación de leads de salida incluyen hacer resfriados, visitar clientes o vender directamente. Una mejor gestión de costes es solo algunos de los beneficios del SEO para su empresa.
El uso de una herramienta de seguimiento de clasificación correcta como DMOZ o SEMRUSH podría ayudarlo a mejorar su clasificación y el tráfico orgánico que apunta a su sitio web. Esto es lo que buscan los sitios de motores de búsqueda, mejorando así su clasificación de búsqueda.
6. SEO anima a los usuarios locales a visitar la tienda física después de la búsqueda
Después de realizar una investigación local, existe una alta tendencia de que los clientes visiten la tienda o la tienda local. Por ejemplo, un usuario de Internet ingresa “Mejor tintorería en Madrid”. Esto luego mostrará una variedad de opciones. El usuario de Internet visitará su primera opción y se convertirá en cliente de ese restaurante.
Un estudio en particular respalda esto, indicando que el 75% de los compradores realizan su investigación en línea antes de ir a la tienda y realizar la compra local.
7. El SEO genera credibilidad de marca
Clasificar en primer, segundo o tercer lugar puede dar a sus clientes la idea de que usted es uno de los mejores jugadores de la industria. Demuestra que eres popular y que muchos usuarios también te han investigado.
Por otro lado, los clientes pueden pensar que aún no es muy conocido o incluso un jugador nuevo en la industria si se encuentra en la parte inferior de los resultados del motor de búsqueda. Esto también puede llevar a algunos clientes a pensar que no tiene presupuesto para impulsar su sitio web y obtener mejores resultados de búsqueda.
8. El SEO ayuda a establecer el conocimiento de la marca
El conocimiento de la marca es la medida en que el mercado objetivo reconoce una marca. Esto se refiere a qué tan familiarizados están sus clientes con su producto o servicio.
” Crear conciencia de marca es uno de los pasos clave en la promoción de un producto”.
La optimización de motores de búsqueda garantiza que los sitios de motores de búsqueda encuentren fácilmente su producto a través de una búsqueda orgánica y regular. Una vez que permanezcas en la parte superior del ranking, los usuarios de Internet podrán verte más.
Esto conduce a una mayor tendencia a hacer clic en su enlace, lo que lleva a los usuarios a su sitio web. Uno de los beneficios del SEO para su negocio es establecer aún más el conocimiento de su marca.
9. SEO garantiza que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles
El SEO mejora la experiencia del usuario porque la Búsqueda de Google ha incluido otro parámetro como señal de clasificación y esto se refiere a la amabilidad de los sitios web para los dispositivos móviles.
Hombre navegando por teléfono móvil
En abril de 2015, la Búsqueda de Google declaró que la compatibilidad con dispositivos móviles tiene un impacto significativo en la clasificación de los sitios web en la Búsqueda de Google. Este cambio dará como resultado una mejor experiencia de usuario y una navegación más sencilla por los sitios web.
Si desea que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles , Google lo ayudará a comenzar.
10. El SEO puede ser una estrategia de marketing a largo plazo
Así como el tiempo que le tomó llegar a los primeros puestos, bajar de la lista también lleva tiempo. El SEO es una estrategia de marketing a largo plazo. Seis (6) meses es la duración mínima para que un sitio web mantenga una clasificación óptima.
A menos que se cambie el algoritmo de Google o que otros competidores hayan impulsado sus estrategias de SEO, no es fácil bajarlo en los rankings de búsqueda.
11. El SEO le ayuda a ganar cuota de mercado
Estar en la parte superior de la lista de búsqueda significa que los usuarios de Internet tienen una alta tendencia a encontrar su sitio web. Estos usuarios ahora se consideran sus clientes potenciales. Una vez que hayan encontrado la información requerida en su sitio web, estos clientes potenciales pueden convertirse en sus clientes.
Los clientes pueden realizar una compra, registrarse para obtener una membresía o suscribirse a un boletín informativo. En pocas palabras, su tasa de conversión aumenta. Una vez que esto suceda, obtendrá una mayor participación en el mercado.
12. SEO crea una sinergia de todas las actividades de marketing en línea
Todas sus estrategias de marketing realizadas en línea contribuirán al éxito de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Las actividades de marketing como el marketing de contenidos, el correo electrónico directo, el marketing en redes sociales, los blogs, la gestión web, el comercio electrónico y otros le ayudarán a obtener mejores clasificaciones en varios sitios de motores de búsqueda.
Cuando todas sus actividades de marketing estén integradas y alineadas hacia un objetivo común, definitivamente logrará el éxito en sus estrategias de marketing, incluido el SEO.
13. SEO aumenta sus seguidores en las redes sociales
El SEO aumenta tus seguidores en las redes sociales
Cuando llegue a la primera página de los sitios de los motores de búsqueda, más y más personas sabrán de usted. El conocimiento de su marca puede ir muy lejos, incluso a varios canales de redes sociales. A medida que los usuarios visitan su sitio web, es más probable que hagan clic en los íconos de sus redes sociales y, finalmente, lo sigan.
14. SEO mejora la velocidad del sitio web
La velocidad de su sitio web puede afectar su clasificación en varios sitios web de motores de búsqueda. ¿Sabe que un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de su sitio web le costará un 4,3% de la venta? La velocidad es importante para evitar la reducción de la satisfacción del cliente y para promover una mejor experiencia del usuario.
15. El SEO te lleva por delante de la competencia
Crecerás como negocio una vez que hayas implementado estrategias de marketing digital en tu plan organizacional general. Estas estrategias incluyen la optimización de motores de búsqueda. La integración de todos estos elementos juntos le ayudará a tomar la delantera entre los competidores en el mercado.
Imagínese lo lejos que habrá superado a la competencia si todos sus competidores solo están usando el marketing tradicional. Manténgase al día con los avances en el mundo digital y se mantendrá por delante de la competencia. Esta era cambia constantemente, asegúrate de adaptarte bien a los cambios.
Conclusión
La oportunidad para su marca, en términos de conocimiento y valor de marca, es ilimitada. El mundo digital nos ha brindado una gran variedad de opciones para explorar con el objetivo de lograr los objetivos organizacionales generales.
La optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias que le ayudará a superar a la competencia. SEO se refiere a la capacidad de un sitio web para obtener visitas al sitio web cuantitativas
SEO VS SEM
SEM es una estrategia de búsqueda pagada .
Sí, estas son estrategias separadas (pero estrechamente relacionadas), sin embargo, ambas deben incluirse en el arsenal de marketing de búsqueda en línea de su empresa. De hecho, necesitas SEO para hacer SEM correctamente.
El objetivo de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es aumentar el número de visitantes del sitio web elevando la posición del sitio dentro de los resultados devueltos por un motor de búsqueda. Esto se hace optimizando continuamente el sitio para que tenga una clasificación más alta. Debido a los algoritmos en constante cambio de Google, las tácticas de SEO también cambian constantemente. Sin embargo, una cosa se mantiene constante: el SEO se compone de estrategias “en la página” y “fuera de la página” (ver más abajo).
Search Engine Marketing (SEM) implica ganar tráfico en el sitio web mediante el uso de anuncios pagados para aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda . Sin embargo, el texto de su anuncio y la estrategia de orientación deben alinearse con las palabras clave que coinciden con las consultas de búsqueda de sus compradores objetivo, lo que permite que sus anuncios aparezcan en páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) relevantes. Los anuncios pagados le brindan a su empresa la oportunidad de aumentar la visibilidad de sus páginas web, páginas de destino, artículos de blogs y más. Por lo tanto, los especialistas en marketing que usan SEM deben aprovechar tanto el SEO (para la estrategia de palabras clave y tener contenido de alta calidad) como los anuncios de pago por clic (PPC) para dirigirse a compradores potenciales y generar tráfico. Entonces, sí, el SEO es un componente de SEM.
ESTRATEGIAS DE SEO EN LA PÁGINA
Metadatos optimizados : incorpore palabras clave de destino en la etiqueta del título de la página, la meta descripción, las etiquetas de encabezado, las etiquetas ALT de la imagen
Copia de página optimizada (que también está bien escrita) mediante la investigación de palabras clave estratégicas
URL de página simples y bien formateadas con palabras clave selectivas
Velocidad de página optimizada
Integración del intercambio social dentro de su contenido
Construcción de enlaces internos utilizando palabras clave específicas y evitando el texto del enlace genérico
Contenido optimizado para fragmentos destacados que responden rápidamente a una consulta; pueden ser definiciones, listas, tablas, pasos
ESTRATEGIAS DE SEO FUERA DE LA PÁGINA
Construcción de enlaces para atraer y obtener enlaces entrantes de calidad ; Los backlinks ayudan a constituir la mayor parte del SEO fuera de la página.
Señales sociales : aumentar el tráfico a un sitio web al compartir en las redes sociales
Marcadores sociales para captar la atención usando sitios como Reddit , Digg y MIX
Enlaces de comunidades específicas de la industria para atraer a su público objetivo
El SEO local ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios entre los clientes locales.
Cree contenido valioso y de alta calidad que su público objetivo encuentre útil (artículos de blog y copia de páginas web, por ejemplo). Esto ayuda a establecer su autoridad a lo largo del tiempo y da como resultado un mayor tráfico orgánico del sitio web, más oportunidades para enlaces entrantes y, lo más importante, más conversiones.
Preste atención a estas tácticas dentro y fuera de la página para asegurarse de que sus páginas de destino, páginas web y artículos de blog estén optimizados para la búsqueda.
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN BUSCADORES (SEM)
Google Ads es, de lejos, la plataforma más popular para alojar anuncios en motores de búsqueda. Considere también otras oportunidades, como los anuncios de Bing, los anuncios de búsqueda de Yahoo y los anuncios patrocinados por Amazon para las industrias adecuadas. Si tiene un mercado objetivo en China, coloque un anuncio en Baidu .
Dondequiera que elija gastar su dinero de marketing en Internet, existen algunas estrategias clave para el éxito de SEM:
Lanzar campañas publicitarias con una audiencia específica (por ejemplo, geográfica, industrial, etc.) en mente
Cree grupos de anuncios que consistan en variaciones de palabras clave objetivo.
Escriba un texto de anuncio relevante utilizando esas palabras clave selectivas
Establecer un presupuesto publicitario
Supervise métricas como clics, impresiones, tasas de clics y costo por clic promedio.
Crea audiencias de retargeting
Desarrollar anuncios de redes sociales dirigidos a las redes adecuadas, como LinkedIn.
Existen otras consideraciones al lanzar y mantener una campaña publicitaria de búsqueda paga efectiva, pero estas siete son especialmente importantes para cualquier principiante. Si desea aumentar sus esfuerzos de SEM para complementar la optimización orgánica de motores de búsqueda, eche un vistazo a Google Ads .
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¿Cual es mejor? ¿Debería utilizar SEO o SEM?
Bien, ahora sabes que es una pregunta capciosa. El SEO es un componente de SEM; una base, de verdad. No puede tener un SEM exitoso sin SEO, por lo que uno no es “mejor” que el otro. Ahora también sabe que no debe usar los términos “SEO” y “SEM” indistintamente.
CONCÉNTRESE EN SEO PRIMERO
El SEO sienta las bases para SEM a través de contenido bien optimizado que los prospectos y clientes encuentran útil. Sin páginas de destino, páginas web y contenido de blogs optimizados para la búsqueda, los esfuerzos de SEM fracasan debido a la mala calidad . Como resultado, ganar visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) termina siendo extremadamente difícil.
El SEO orgánico ayuda a establecer la credibilidad de la búsqueda, pero es importante crear constantemente contenido de calidad y compartirlo en las redes sociales y otros canales de distribución y promoción de contenido . En otras palabras, debe tener algo que la gente considere digno de buscar .
CUÁNDO ENFOCARSE EN SEM
¿Está lanzando el sitio web de su empresa y está creando su huella en línea inicial para promocionar su producto o servicio? Entonces probablemente necesitará visibilidad inmediata en la búsqueda hasta que desarrolle su credibilidad orgánica. Con una campaña de PPC estratégica, podrá lograrlo.
Por supuesto, no puede confiar estrictamente en PPC a largo plazo . Debe crear contenido excelente con el que los visitantes quieran interactuar una vez que accedan a su sitio web.
Evalúe qué es lo mejor para sus necesidades específicas, pero asegúrese de comprender completamente las diferencias entre SEM y SEO y cómo mantendrá sus esfuerzos en el futuro.
Descubra más consejos e información sólida en cuatro capítulos en nuestra página de análisis profundo de SEO . Desde los conceptos básicos hasta las torceduras cerebrales, lo cubrimos todo.
y cualitativas a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. Asegúrese de asumir el desafío y utilizar el SEO a su favor.